jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Las nuevas medidas sociales europeas? Las "aldeas escorias" de Amsterdam

aldeas escoria
Eberhard van der Laan, alcalde de Amsterdam
La creación de "guettos" para familias y personas problemáticas, sería la medida acertada para un programa de reinserción social. Bajo la supervisión de mercenarios entrenados durante meses, estas personas seran realojadas en "areas especiales" para que no causen disturbios.



El alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, ha presentado un proyecto cuyo costo asciende a casi 1.000.000€ para responder a las mas de 13.000 denuncias anuales por los vecinos de diferentes barrios por conductas y actos vandálicos ocasionadas por personas "problemáticas".

 Estos "campos de castigo" seràn llamados pueblos o aldeas escorias, basada en una propuesta de Geert Wilders, lider de un partido de extrema derecha quien afirmó:

Los reincidentes deben ser desplazados por la fuerza de su barrio y enviados a un pueblo de escoria, sugirió el año pasado. "Pon toda la basura junta".

El fin de estas aldeas, es la reeducación y hacer valer el buen comportamiento.

Las nuevas políticas se aplicarán a partir de enero del 2013 y ya se preparan 10 containers, viviendas tipo caravana, para realojar a los reincidentes.

Fuente: ABC
             

Entradas populares