viernes, 7 de diciembre de 2012

Los extraños sonidos del cerro Uritorco

cerro Uritorco
Cerro Uritorco

Los vecinos de la localidad de Capilla del Monte, Provincia de Córdoba (Argentina) siguen intrigados acerca de un sonido, similares a los que extrañamente empiezan a escucharse en otras partes del mundo, conocido como el "Hum" a los pies del Cerro Uritorco.



Se trata de un zumbido, o sonido como de frecuencia baja, que no parece sonar audiblemente sino que se percibe su vibración que se siente en el aire,  y de una frecuencia constante, según la descripción de las personas.

Este fenómeno, no hace mas que especular  en diferentes teorías:

Entre las más racionales, se podría deber a alguna especie de corriente de agua subterránea, la cual ocasionaría las vibraciones, audibles a oídos mas sensibles. Sin embargo, mientras algunos vecinos dice escuchar una frecuencia ultra baja, otros al mismo tiempo, lo hace en alta frecuencia. El punto en común es que en diferentes zonas, se escuchan al mismo tiempo.

Algunos vecinos lo describen como " si se activara alguna especie de motor"

Otras versiones especulan con un zumbido de la misma tierra, producto a una acumulaciòn de energìa en las vetas de cuarzo que estan presentes alrededor del cerro. El cual, de alguna manera, la actividad solar estaría impactando sobre el cuarzo haciéndolo zumbar.

Las versiones mas esotéricas se basan en la posible existencia de una ciudad intraterrena, la Ciudad de Erks, que se encuentra debajo del Cerro Uritorco, la cual albergaría un crisol de razas extraterrestres.

Acerca de la ciudad intraterrena, es una historia milenaria, muy común entre diferentes culturas ancestrales.

Otra posibilidad es que procedería de experimentos HAARP ó DARPA proyectos militares de armas de última generación, los cuales están ocasionando muertes masivas de aves, peces, ballenas y delfines en diferentes partes del planeta.

 Algunos negacionistas se empeñen en que se trata de una histeria colectiva (la NASA y organizaciones análogas).
Recordar que este cerro, es internacionalmente conocido por centros de investigaciòn UFO,  por ser uno de los puntos  estratégicos de constantes avistamientos de Ovnis.

Lo cierto es que no se conoce aún una explicación lógica al asunto
En este vídeo, se puede percibir el "hum" o zumbido baja frecuencia, a través de un poste de luz, de madera cercano al cerro Uritorco..


Para conocer mas acerca del sonido HUM:



Entradas populares