martes, 25 de junio de 2013

La misteriosa estatua egipcia que gira sola

estatua egipcia que gira
Estatua Egipcia que gira sola
Los conservadores del Museo de Manchester han descubierto algo sorprendente con una de las piezas del museo.

Una estatua egipcia de 25 cm. que corresponde a un hombre llamado Neb-Senu que lleva allí expuesta por 80 años, en los últimos meses han notado que cambia de posición durante el transcurso del día.

Para comprobarlo, han decidido grabarla durante 24hs. Las grabaciones han captado que durante el día,  momento que el museo esta abierto, entrando y saliendo gente,  la estatua gira lentamente sobre si misma, sin que nadie la tocara, pero en la noche, permanece inmóvil.

Aquí el vídeo que captaron las cámaras:



El hecho ha conmocionado a la opinión pública lo que ha llevado a un aumento considerable de visitas al museo este lunes pasado (24-06-2013) según han indicado los responsables a  The Telegraph.

Esta reliquia que data aprox. 1800 antes de esta era, representa al dios Osiris, fue encontrada en una tumba.

Hay quienes consideran que este hecho pueda estar relacionado con las energías del Antiguo Egipto, donde se creía que si la momia se destruye, la estatuilla puede actuar como recipiente alternativo para su espríritu.

Los mas racionales, explican que se debe a las vibraciones causadas por los visitantes que pasan por la sala, o también las vibraciones externas tales como el paso de los vehículos.

El doctor Brian Cox, cree que se trata del fenómeno "fricción diferencial". " Cuando dos superficies, la piedra serpentina de la estatuilla y el vidrio entran en contacto, causa una sutil vibración que es lo que está haciendo girar la estatua", explicó.

Aunque otros expertos aseguran que esa vibración no puede causar el movimiento en círculo perfecto como realiza la estatua, por lo que seguirán investigando este extraño suceso.





Fuentes:

Imágen: Terra.es

www.huffingtonpost.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido y gracias por tu comentario. En breve será publicado