jueves, 8 de diciembre de 2011

INVESTIGADORES HOLANDESES HAN CREADO UN VIRUS ALTAMENTE CONTAGIOSO Y POTENCIALMENTE MORTAL PARA LOS HUMANOS

La gente joven dirá que se trata del " virus de la muerte, el virus que mata".Y de eso se trata exactamente. Investigadores holandeses han creado un virus altamente contagioso y potencialmente mortal para los humanos, motivo por lo cual la agencia estadounidense de Bioseguridad (NSABB) recomienda bloquear la publicación de este estudio, que se había previsto inicialmente en la revista "Science".


Fuente:  LE PARISIEN 

Traducción: Souhail Rida

"No conozco a ningún organismo que causa tanto miedo que esté. Comparado con él, el ántrax no es nada ", dijo Paul Keim, director de la agencia estadounidense de bioseguridad. El experimento fue realizado por el Centro Médico Erasmus, dicho centro especializado en la gripe aviar es el considerado más serio de Rotterdam, En Holanda. Al tratar de entender mejor el virus y con el fin de encontrar nuevas maneras de luchar contra él, el profesor Ron Fouchier y su equipo han provocado una mutación genética de un virus de la influenza H5N1 y crear, al mismo tiempo, las condiciones ideales de su propagación y contagio de humano a humano.



Por ahora, el virus H5N1 propagado no se transmite entre humanos, sino únicamente del animal al ser humano. Desde 2003 ha causado 331 muertos y el mundo dudaba que el virus no mute y no extermine una buena parte de los habitantes del globo. Un temor perfectamente ilustrado en "Contagio", la última película del director americano Steven Soderbergh, estrenada recientemente.






 Ahora bien, lo que los investigadores de Rotterdam han creado es una forma de H5N1 igual de transmisible que la gripe estacional, pero mucho más mortal.
"Para llegar a tal nivel, los científicos holandeses han realizado un experimento con hurones, un modelo animal más cercano a los seres humanos debido a su comportamiento biológico," descifra Vincent Enouf, subdirector del Centro Nacional de Referencia para la Influenza Aviar al instituto Pasteur. Primero, los investigadores llevaron a cabo tres mutaciones genéticas en el virus aviar a fin de que pueda infectar a los hurones. Los usaron para infectar a los animales.



Los investigadores han detectado que el virus H5N1 había mutado dos otras nuevas veces más y después se transmitió de hurón a hurón. Ahora bien, ese súper virus, nunca antes visto en la naturaleza, podría ser similar en todos los aspectos al temido virus mutante humano desde el año 2003 por el mundo entero.
No es raro que los virólogos para descubrir nuevos medicamentos o una vacuna, manejen en el laboratorio los virus y los transformen con el fin de imitar lo que sucede en la naturaleza. Pero nunca antes un virus tan peligroso ha sido creado por completo de la nada.Vincent Enouf afirma que "es por seguridad de Estados Unidos que decidió bloquear su publicaciónque."¿Cómo no temer a que este super virus H5N1, actualmente encerrado en el laboratorio de Rotterdam, no se encuentre en la naturaleza? Además, si los secretos de su fabricación cayeron en las manos equivocadas, este nuevo virus podría ser utilizado como un arma biológica con fines terroristas.



Entradas populares