miércoles, 4 de agosto de 2010

Hallan túnel con más de 60.000 objetos bajo Teotihuacán

TEOTIHUACÁN, 3 agosto 2010 (EL Universal).- Investigadores el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron un túnel que conduce a galerías localizadas a 12 metros de profundidad del templo de la Serpiente Emplumada en la zona arqueológica de Teotihuacán.


Fuente: AVALON revista digital    04-08-2010

Sergio Gómez Chávez, director del proyecto Tlalocan, explicó en conferencia de prensa que luego de ocho meses de investigaciones se determinó que este conducto fue cerrado hace más de mil 800 años por los teotihuacanos, y según la teoría de los especialistas nadie ha ingresado hasta a hora por lo que serían ellos los primeros en hacerlo.

El investigador indicó que el túnel podría tener una longitud de entre 100 a 120 metros, esto fue detectado gracias a la utilización de un láser de gran resolución que hasta el momento logró penetrar a 37 metros de distancia.


Gómez Chávez señaló que el túnel fue descubierto a finales del 2003, pero su exploración ha requerido de varios años de planeación. En este proyecto, dijo, se han invertido entre cuatro a cinco millones de pesos. El director del proyecto Tlalocan reveló que durante el proceso de exploración se encontraron más de 60 mil pequeños objetos de jade y concha, entre otros materiales.


seguir leyendo aqui

Entradas populares