jueves, 2 de septiembre de 2010

Hallan en Jordania un templo moabita de más de 3.000 años de antigüedad

El descubrimiento de un templo moabita de hace 3.000 años fue anunciado hoy por el Departamento de Antigüedades jordano, que lo ha calificado como uno de los hallazgos más importantes de la Edad de Hierro (que se extendió entre los años 1500 y 27 a.C.).

Fuente: Canalpatrimonio   Fecha : 02-09-2010

Imagen propiedad de Canal Patrimonio

En el templo, de tres plantas y cuya construcción se cree fue llevada a cabo entre el año 1200 y el 600 a.C., se hallaron más de 300 piezas. Su análisis apunta la posibilidad de que la construcción formara parte de un centro político y religioso del reino Moabita, según el director del citado departamento, Ziad Saad.
Saad precisa, en un comunicado emitido hoy, que el descubrimiento se llevó a cabo el mes pasado por un equipo del Departamento de Antigüedades jordano y la Universidad La Sierra, de EEUU.

Entre los hallazgos destaca una estatua con cabeza de toro del dios Moabita Hadad así como recipientes, lámparas y altares donde tenían lugar rituales religiosos. El descubrimiento se localizó en Jirbet Ataruz, cerca de la ciudad de Dhiban, a unos 50 kilómetros al sur de Ammán.
"La Edad de Hierro fue un gran e importante periodo histórico y político en el que reinos fuertes experimentaron numerosos avances tecnológicos", dijo el director del Departamento de Antigüedades.
Se cree que los moabitas eran tribus de origen cananeo que se establecieron en la orilla este del Jordán hacia el siglo XIV a.C. Su reino llegó a su fin con la invasión persa, alrededor del siglo VII a.C. EFE

Entradas populares