miércoles, 1 de enero de 2014

¿La otra cara del sionismo o la verdadera?




Declaración de la creación de Israel
Discurso de Ben Gurión,
declarando el nacimiento de Israel como nación independiente


Un escándalo que surge en 1953, a raíz un simple panfleto que  era repartido en los bares de Jerusalén. Un anciano,  judío de origen húngaro,  que pasaba desapercibido, tenía un dato que nadie daba crédito y del cual tampoco tenia evidencias demostrables. Una denuncia del estado israelí  por difamación  y un abogado, ex soldado de las fuerzas clandestinas del Irgún, (rama dura sionista) que toma el caso como defensa del viejo. Y entonces, todo explota en la cara  de cada judío orgulloso del nacimiento de su nación.


Intentaré redactar una  breve descripción del sionismo a modo de introducción y con una intención puramente aclaratoria, de que no se trata de un artículo antisemita ni por asomo. Quiero destacar por otra parte, que quien escribe conoce y trata con judíos tantos practicantes como no practicantes lo cual me impide por lógica, meter a todos en la misma bolsa y por lo que expondré, podrán diferenciarlo quizás con mas claridad.

El sionismo es un movimiento nacionalista, los cuales estaban muy en boga  en la revuelta Europa del siglo XIX , donde el pensamiento de "un pueblo, una nación" dio paso a la desintegración de territorios anteriormente bajo los diferentes imperios.  
Aunque el  pensamiento inicial surge mucho antes que su fundador, Theodor Herzl, éste lo plasma en su obra Der Judenstaat (El Estado Judío), causando un revuelo a gran escala.

Su idea se fundamenta en que el antisemitismo no sería erradicado hasta que los judíos, dispersos por el mundo, tengan su propia nación independiente, con sus propias leyes y derechos.

Al ser conocedora de la tradición bíblica e histórica de este pueblo, en cierta manera, considero comprensible este pensamiento, debido a las continuas persecuciones sufridas a través de los siglos en las diferentes naciones en las que se han permanecido.

En el Primer Congreso de Basilea, realizado en agosto de 1897, presentado   y organizado por Theodor Herzl, se imprimen los lineamientos esenciales para la concreción de esta idea. Idea  que también tuvo muchos detractores, esencialmente dentro del propio judaísmo europeo y ruso, ya que los  ideólogos de este movimiento, si bien hablan de un sentimiento judío, de una conciencia judía, lejos estaban  estos de la práctica ceremonial judaica, de hecho, en casi la mayor parte de los sionistas, eran "laicos". 

 Los principales rabinos se mantuvieron  en firme oposición debido a que este programa iba en contra de los designios de Dios y de las enseñanzas judaicas de siglos, por cuanto primero debería venir el Mesías, luego vendría la restauración divina y por último, juntaría a todos los judíos y naciones en Sión (1)
El Dr. Gudemann, rabino principal de Viena, afirma que el judaísmo, desde su dispersión es una comunidad netamente religiosa. Su propósito divino es fomentar la unidad y conciliación entre las naciones. Sostiene que Sión es un símbolo de su propio futuro y de la humanidad. 

La Asociación de Rabinos de Alemania, emitieron una protesta, declarando a los sionistas, "fanáticos de Rusia y de jóvenes estudiantes exaltados", y establecieron unos principios para no confundir a la población judía, de que: "Los judíos son una comunidad religiosa y aquellos en Alemania, son nacionales alemanes"
La protesta formal apareció en el " Allgemeine Zeitung des Judenthums", 16 de julio 1897 , suscrito por el Consejo de Ministros. Afirma , en primer lugar, que los intentos de los sionistas para fundar un estado nacional judío en Palestina son contrarios a las promesas mesiánicas del judaísmo que se establecen en la Sagrada Escritura y en las autoridades religiosas posteriores , en segundo lugar , que el Judaísmo y sus seguidores están  para servir al estado en el que viven y en todos los sentidos,  para promover los intereses nacionales , en tercer lugar , que se rechaza totalmente a que el noble plan  para colonizar Palestina con agricultores judíos , tenga que ver con esa idea, ya que el plan no tiene ninguna relación con la fundación de un Estado nacional.(2)

Lo comentado anteriormente,  refleja las principales reacciones a este movimiento. Por supuesto que con el tiempo,  fue seduciendo a unos cuantos con la junta de fondos por parte de notables judíos partidarios  radicados en  diferentes países  y  el pago de un salario para todo aquel  que trabajara para la causa.

Lo que sucedió después, mucho ya lo sabemos, pero no todos conocen el lado oscuro de la historia del nacimiento de la moderna Israel. ¿Que hay detrás aquellos héroes que la propaganda sionista se ha encargado de difundir hasta el cansancio sus frases victoriosas, su gloriosas proclamas y el posterior machaque constante del horror del Holocausto, que fundaron las bases de esta nación?

Aquí dejo el enlace  dos libros de obligatoria lectura para descargar online , donde verán la otra cara de la moneda, la más siniestra de la actuación de los sionistas  en Europa, las agencias judías establecidas para negociar con los nazis, el actuar del terrorismo sionista en Palestina, la traición de los sionistas a los propios judíos, a aquellos  que alegaban defender y por los que decían crear un lugar mas seguro.

Autor: Ben Hecht. Judio norteamericano de origen ruso. Conocido dramaturgo, guionista, escritor de cine, teatro, muy respetado en el ambiente de Hollywood. Fue un ferviente sionista, organizó eventos para recaudar fondos para el Irgún, rama paramilitar  clandestina sionista de Palestina (similar acciones al Hezbollah de hoy).
poster revindicativo Irgún-Hezbollah
póster reivindicativo Irgún-Hezbollah
Se retira de las actividades sionistas, aunque se mantiene partidario de la existencia de una nación independiente, después del caso Altalena.
En este libro, nos pone al día del resonado  escándalo del caso Kastner. Ben Hecht presencia el juicio y toma nota de las declaraciones emitidas por ambas partes, donde sale a la luz su colaboración con Adolf Eichmann,  y otras autoridades de las SS alemana, ciertas operaciones que muchos israelíes dejarían estupefactos, de hecho, ha hecho tambalear a la cúpula del gobierno israelí de entonces (3) El libro fue prohibido en Israel por varios años.




Eichnmann en Jerusalén
Eichnmann en Jerusalén


Eichnmann en Jerusalén Autor: Hannah Ardent.  


Filosofa, política alemana, nacida el 14 de Octubre de 1906 en Hannover, Alemania. Trabajó para una organización sionista, estudiando la persecución judía que en 1932 empezaba a ser una realidad. Fue privada de sus derechos por ser judía en la Alemania nazi de 1933 y encarcelada  por un corto lapso de tiempo por la Gestapo en ese mismo año, por lo que  inmediatamente decide emigrar, primero a París, donde sin papeles, decide continuar su lucha y ayuda a los judíos para su huida a Palestina. Ya en norteamérica, vive como apátrida hasta 1955, que logra conseguir la nacionalidad norteamericana. Fue periodista, maestra de escuela, publicó importantes obras de filosofía política Nos pone al tanto de muchos detalles y cabos sueltos del juicio al conocido nazi,  Adolf Eichmann, como fue su interrogatorio, sale a la luz, lo que no han querido que se sepa y de las negociaciones con los sionistas para la transferencia de judíos a Palestina. 






Fuentes y Recursos:



Entradas populares