martes, 28 de mayo de 2013

El Internet inalámbrico bloquea el crecimiento de las plantas

wifi y las plantas
Efecto de la radiación wifi sobre las semillas -
Imagen extraida de RT Actualidad
De acuerdo a un experimento realizado por unas alumnas de un colegio secundario danés, se ha podido comprobar que la radiación del wifi  interfiere en el crecimiento de las plantas.

La  intención inicial era demostrar la interferencia de la red inalámbrica en las células humanas a través de un router wifi, pero el colegio Hyallerup de Dinamarca, no disponía de los elementos necesarios para ese experimento.

Por tal motivo, eligieron demostrar su incidencia en las plantas. Para el cual, las alumnas dispusieron seis bandejas con semillas de Lepidium sativum, una especie de lechuga, en una habitación sin exponerla a ningún tipo de conexión inalámbrica.
Y en otra habitación, colocan otras seis bandejas con las mismas semillas, pero junto a dos routers wifi.

Al cabo de 12 días durante los cuales,  las jóvenes debían observar la evolución de las plantas, realizando mediciones, análisis y fotos correspondientes. El resultado  fue tan  contundente que no hizo falta mediciones específicas. Las semillas que estaba ubicadas junto a los routers, no brotaron y algunas se echaron a perder, en cambio  las que estaban en la habitación sin ningún tipo de radiación, germinaron con normalidad.


La idea del experimento surgió a raíz de la observación de que aquellas alumnas que se quedaban dormidas con el  teléfono móvil cerca de la cabeza, se levantaban al día siguiente cansadas y desconcentradas. Teniendo en cuenta que la radiación de un móvil, tiene la misma energía que un router.


Gracias a este trabajo de investigación, las alumnas del Colegio, merecieron el premio del Concurso Regional de Ciencias y el interés de científicos de todo el mundo.


Esto nos lleva a reflexionar acerca de la influencia  negativa en la salud humana el uso de las nuevas tecnologías.


Fuente:

actualidad.rt.com

2 comentarios:

  1. ¿Enlace al estudio original? ¿Referencias? Naaaaaada, blogueo de aficionados, ningún rigor, pseudociencia antitecnológica, en la que en el 99% de los casos nunca se citan fuentes verificables.... Y no me vale con el enlace a RT ya que tampoco contiene enlaces a mas fuentes...

    ResponderEliminar
  2. Hola Es Reicht, es un experimento en un colegio, no fue en un laboratorio científico. Si buscas con todas los blogs y webs incluidos que habla del mismo, y me acabo de percatar, que algunos me han hecho coypaste, y periódicos de renombre, ninguno tiene el enlace al experimento. Podemos ir hasta el colegio Skole Hyallerup, pero no tiene apenas información de sus actividades y concursos, solo los de deporte. Agradezco tu llamada de atención. Saludos y buen 2014!

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por tu comentario. En breve será publicado