jueves, 22 de noviembre de 2012

EL CEREBRO DE LOS TRANSEXUALES ES DIFERENTE

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Educción a Distancia (UNED) en colaboración con otros centros, han determinado que el cerebro de los transexuales es diferente con los que no son.

cerebro transexual
Cerebro humano - Imagen de Taringa

Se confirma que el cerebro de los transexuales es diferente,  a raíz de un estudio realizado por la UNED, publicado en  la revista CEREBRAL CORTEX que han incluido tanto hombres y mujeres transexuales que no han recibido ningún tratamiento hormonal para cambiar de sexo como hombres y mujeres que no transexuales.

Los investigadores han observado mediante técnicas de neuroimagen, el grosor de la corteza de los varones que se sienten mujeres es diferente al de resto de los hombres, que por lo general tienen la corteza mas fina y se parece al de las mujeres. En el caso de las mujeres que se sienten hombres, no hay diferencias con respecto al grosor correspondiéndose a su sexo biológico,  sin embargo, el volúmen de uno de los núcleos subcorticales del cerebro de ellas es similar al masculino, lo que indica que las mujeres transexuales se diferencian en las estructuras subcorticales.

El Dr. Antonio Gillamòn, concluye que a raíz de este estudio, se puede constatar que "la sustancia gris de mujeres y hombres transexuales presentan signos de masculinización y feminización respectivamente"
Si bien el origen de estas diferencias es desconocidos, los expertos apuntan a una asimetría en el efecto de los andrógenos, hormonas sexuales, durante el desarrollo cerebral de estas personas.

Fuente: Muy Interesante

Entradas populares